Empo: municipio destaca fallo

El municipio de Villa Hayes se pronunció a favor del fallo judicial que ordenó la suspensión de obras de relleno sanitario en esta localidad chaqueña, a cargo de la firma EMPO Ltda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4AYPENQSZBHBBK5L6OD4B4S6U.jpg

Cargando...

En el comunicado la comuna chaqueña asegura que se trata de una decisión acertada del Tribunal de Apelaciones ya que va en contra de ordenanza de la Junta Municipal, específicamente la 003/2017, que prohíbe la instalación de otro relleno sanitario, informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color.

De igual modo adelanta que pedirá la remoción de la jueza Celsa Rojas de Morínigo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, puesto a que habría apañado un injusto, ilegal y grave atropello a la autonomía municipal y lo más grave aún, ocasionar un perjuicio ambiental a la comunidad.

Al mismo tiempo responde al propietario de la firma EMPO, Enrique Ortuoste quien adujo que contaba con resoluciones de la Junta Municipal para la construcción del relleno, a lo que el municipio respondió que se trataban de normas no vigentes ya que fueron derogadas y por lo tanto carecen de validez.

Enrique Ortuoste en su momento negó que la construcción sea irregular ya que cuenta con la licencia ambiental de la Secretaría del Ambiente (Seam). Agregó que el lugar no es un área protegida, ya que debe existir un decreto para ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...