San Lorenzo y Mariano Roque Alonso se suman a la transparencia

Las municipalidades de San Lorenzo y Mariano Roque Alonso firmaron una carta de compromiso con el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) para trabajar y mejorar el acceso a la información pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSPUNPYQHFDXLJUVJJLIYVD67U.jpg

Cargando...

El grupo también llevó a cabo un taller en San Lorenzo el jueves 13 de setiembre último para la capacitación a funcionarios sobre los aspectos generales de la Ley 5282/14, que se realizó en el marco del proyecto "Una ciudadanía activa para una mayor transparencia".

Al respecto, el intendente de dicha ciudad, Albino Ferrer, afirmó que van a buscar la forma de trabajar e informar a la gente sobre lo que quiere saber.

Por otra parte, este viernes las autoridades municipales de Mariano Roque Alonso también se reunieron con el GIAI y se sumaron al compromiso de trabajar por una mayor transparencia y un mejor acceso a la información.

En ese contexto, los abogados Ezequiel Santagada y Romy Fischer, del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), presentaron un “mapa de transparencia”, y los aspectos generales del marco jurídico y el proceso de implementación de la Ley 5282/14.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...