La información fue confirmada a ABC Cardinal por el director del Hospital Regional de Concepción, Bernardo Jacquet, y por el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Raúl Pereira. “El reporte preliminar que tenemos es que ya murieron 7 militares, según nos cuentan los colegas que estaban en la zona”, señaló el galeno en conversación con la 730 AM. Esta versión fue confirmada posteriormente por el vocero de la FTC a la señalada emisora.
Cinco efectivos militares habían perdido la vida en el lugar donde se perpetró el ataque, alrededor de las 09:00 de este sábado. Dos de los componentes de la patrulla militar habían resultado gravemente heridos y eran trasladados a la capital del departamento de Concepción para ser atendidos. Sin embargo, los dos efectivos de la FTC no sobrevivieron el viaje de 91 kilómetros que debían realizar para llegar al centro asistencial y perdieron la vida en el camino.
El atentado ocurrió en el camino rural que conduce al asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, próxima a convertirse en distrito, pero que actualmente pertenece aún al municipio de Horqueta. El lugar exacto es a 13 kilómetros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 78.
Alrededor de las 09:00 de este sábado, una patrulla militar que realizaba controles rutinarios en la zona fue emboscada por el grupo criminal EPP, que hizo detonar una bomba en pleno camino para detener la marcha del vehículo. Tras la explosión, los delincuentes abrieron fuego y tras el atentado robaron las armas de las víctimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
