Nadia solo “defiende lo legal”, afirma senador

El senador Ramón Gómez Verlangieri defendió a su pareja Nadia Espinoza, alegando que ésta solo defiende lo que considera legal. La mujer había instado a sus compañeros a impedir el ingreso de la interina de Recursos Humanos del Senado a su oficina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYQH4VE4SVEDVFST5GT7TV7XUI.jpg

Cargando...

El legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) conversó con los medios de prensa sobre el bochornoso “espectáculo” protagonizado por su pareja, Nadia Espinoza, funcionaria de la Dirección de Recursos Humanos del Senado, quien instó a sus compañeros a impedir que la nueva titular interina de este departamento, Miriam Arroquia, ingrese a su oficina.

Gómez Verlangieri dijo que su pareja obró en base a sus convicciones de lo que considera legal. “La Constitución dice que todas las personas son libres de pensar. Ella defiende lo que le parece legal”, resaltó, contestando así a las consultas de si el comportamiento de Espinoza no perjudica su imagen.

Negó que la Dirección de Recursos Humanos sea un cupo liberal. Cuestionó, si, la decisión del presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, de cambiar al director de la citada dependencia del Senado, Arturo Lombardo (PLRA), por Miriam Arroquia, bajo el argumento de que la funcionaria tiene “frondosos antecedentes”.

Para el senador, la decisión de Abdo Benítez de traer a una persona ajena a la institución para interinar una dirección de la Cámara Alta envía un mensaje a todos los funcionarios del Senado: “ustedes no sirven”.

Insistió que la molestia de los funcionarios no es contra el concurso de oposición, sino la designación de una persona comisionada a una dirección tan importante como la de Recursos Humanos.

Cuando el legislador seguía siendo insistido por los periodistas sobre el comportamiento de Espinoza, Gómez Verlangieri, se despidió abruptamente y dio un portazo a los trabajadores de prensa.

Ayer martes Miriam Arroquia había indicado a radio ABC Cardinal que su presencia en el Senado es temporal, y que no hará una auditoría para detectar irregularidades. Reiteró que estará en la Dirección de Recursos Humanos hasta que se seleccione a su reemplazo mediante el concurso de oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...