Lejos de estar alarmados por la situación que se vive en la ciudad de Alberdi, y más luego de la psicosis generalizada que se vivió ayer luego de declaraciones alarmistas de las autoridades, lugareños realizan compras en comercios del centro del distrito, praparándose de cara a la tradicional cena para recibir el año nuevo.
Lilo Idoyaga, poblador del barrio Santa Elena, comentó en diálogo con ABC Color en un tono más que entusiasta que “nadie se preocupa por lo que se dice del muro”, para seguidamente agregar que una gran cantidad de pobladores realiza compras en comercios de la zona. “Hay mucha gente comprando cosas para la fiesta”.
Aclaró, sin embargo, que algo que sí les agobia es que vuelva a desatarse la lluvia, pues eso podría significar que al altura del río aumente. Hoy, las aguas amanecieron con 9,64 metros y la Dirección de Meteorología pronostica más tormentas para el departamento de Ñeembucú. “Nos preocupamos por si llueva, pero ahora está soplando un viento sur y eso nos trae esperanzas”, reconoció al momento de ser entrevistado.
En otro momento, pidió a las autoridades que ya no se alarme en vano a la población. “Las noticias son las que desesperan a la gente.Tenemos fe en nuestra barrera. De Alberdi nadie quiere irse”, puntualizó en referencia a las intenciones del Gobierno Nacional de evacuarlos hacia Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser consultado si tenía conocimiento sobre la apertura de la provincia de Formosa para albergar compatriotas, aseguró que esto siempre se dio. “Eso ocurre siempre, el gobierno de Formosa siempre nos ayuda”, señaló.
