Nano juró como diputado

Juan Carlos Luis “Nano” Galaverna juró este miércoles como diputado por Central, en lugar de José María Ibáñez, quien renunció tras la presión ciudadana ante el blanqueo de sus pares pese a que confesó haber robado dinero público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26GKPSMHFZERRDRF6W7F4FKKWY.jpg

Cargando...

El hijo del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, su homónimo, conocido como Nano, juró este miércoles durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Fue convocado luego de que se aceptara la renuncia de José María Ibáñez, quien presentó su dimisión el pasado lunes.

Ibáñez renunció por la presión ejercida por la ciudadanía a través de manifestaciones y escraches en su propio domicilio, luego de que en sesión extraordinaria de la semana pasada, sus pares diputados lo salvaran de perder su investidura, a pesar de haber confesado haber robado dinero del Estado paraguayo.

Nano fue salpicado por un supuesto caso de planillerismo en el TSJE. Fue duramente cuestionado en el 2011 cuando se descubrió que todo un equipo del club 24 de Mayo de la ciudad de Ypacaraí, donde Nano militaba en ese entonces, figuraba en el plantel de funcionarios de la institución.

Fue concejal por un periodo y su nombre ya viene mencionándose hace unos años en la ANR, ya que se postuló para cargos como intendente de Ypacaraí y como gobernador de Central; sin embargo, nunca fue electo.

Un día después de la renuncia de Ibáñez y de la gran movilización convocada por estudiantes de la UNA, los diputados reconocieron en sesión extraordinaria el poder de movilización ciudadana, a la cual habían subestimado la semana pasada, y se vieron obligados a aceptar la dimisión de su colega. La nota de renuncia fue aprobada por 56 votos a favor y no votaron ni a favor ni en contra los diputados: Avelino Dávalos (ANR, cartista), Fernando Oreggioni (PLRA, efrainista), Roberto Acevedo (PLRA, efrainista), Celeste Amarilla (PLRA, efrainista), Manuel Trinidad (PLRA, llanista) Esteban Samaniego (ANR, abdista) y Pedro Alliana (ANR, cartista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...