Nano sobre su padre: “Tengo el mejor maestro”

Nano Galaverna, quien reemplazará al renunciante ladrón confeso José María Ibáñez, sostuvo que tiene “el mejor maestro”, que lo guiará en su trabajo político. Se refiere, por supuesto, a su padre, Juan Carlos Galaverna, un viejo zorro de la política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYJ4DYXR3FCWHEUNDZWUUXBMRY.jpg

Cargando...

El hijo del veterano senador Juan Carlos Galaverna, en la línea de sucesión para asumir una banca en la Cámara de Diputados tras la renuncia de José María Ibáñez, manifestó que le llena de felicidad “compartir en un poder del estado con mi padre". "Es una responsabilidad muy grande”.

Sostuvo que “gracias a Dios” tiene al “mejor maestro”, que lo guiará para hacer “lo mejor posible dentro de la Cámara de Diputados”.

En cuanto a lo ocurrido con José María Ibáñez, comentó que el hecho deja la gran lección “de que tenemos que hacer las cosas bien, como corresponde. El pueblo está cansado del po karê”. Citó una de las enseñanzas de su papá, Calé: “Mi padre me dijo que el apoyo no debe ser incondicional, porque en la palabra incondicional entra que tenes que apoyar aun si hacés mal las cosas, y mi apoyo es condicional para todos los que actúan según lo que dicta la ley”.

Si bien admitió que siente el cargo como un gran compromiso, afirma que dejará “en alto el apellido de la familia”, y que apoyará al presidente electo Mario Abdo Benítez.

En cuanto a su trayectoria política, contó a Ñandutí AM que milita desde los 18 años en las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue integrante de la comisión juvenil y luego miembro luego concejal por dos periodos. También integró el comité central de la juventud colorada y últimamente se desempeñaba como presidente de seccional.

En cuanto a supuestas denuncias en su contra por obtener el nombramiento de planilleros en la Justicia electoral, aseveró que jamás fue "denunciado en la parte judicial, eso formó parte del enfrentamiento que tenía mi padre con Aldo Zuccolillo”. 

En el 2011 se descubrió que todo un equipo del club 24 de Mayo de la ciudad de Ypacaraí, donde Nano militaba en ese entonces, figuraba en el plantel de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En agosto del año 2012, ABC Color publicaba el testimonio de una exempleada del Registro Electoral de Ypacaraí, quien afirmaba que Nano Galaverna consiguió gracias a su padre que fueran nombradas en la Justicia Electoral ocho personas leales a la familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...