Napout: sentencia, antes del mediodía

A las 9:30 de este miércoles iniciará la lectura de la sentencia de Juan Ángel Napout en la Corte del distrito Este, en Brooklyn, Nueva York. El proceso duraría entre dos a dos horas y media. El exdirigente se expone a 20 años de cárcel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHQYFU7UONBJBJCPCXDU6ZKTNM.jpg

Cargando...

La historia para Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de la Conmebol, y exvicepresidente de FIFA, termina este miércoles. Hoy sabrá si la jueza Pamela Chen lo absuelve –lo cual es improbable dados otros casos similares– o lo condena hasta a 20 años de cárcel. La fiscalía de ese país lo acusó de lavado de dinero, cobro de coimas, entre otros crímenes financieros al usar el sistema bancario de los Estados Unidos.

En relación con el este punto, el cónsul general de Paraguay en Nueva York, Juan Buffa, contó a ABC Cardinal que el caso en sí ya no se tocará hoy, pues el juicio ya se hizo entre noviembre y diciembre de 2017.

“(La lectura de la sentencia) tiene un orden y el propio Juan Ángel deberá emitir algunas palabras si es que lo desea (...) (Estarán) solo los abogados que él tiene designados o aceptados por él. No hay nuevos abogados que se incorporen”, precisó Buffa.

La fiscalía pidió “no menos de 240 meses”, es decir, 20 años de cárcel para Napout. Por su parte, el exdirigente solicitó su absolución por considerar suficientes los ocho meses en la cárcel. La posibilidad de absolución es improbable atendiendo el caso de José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, a quien la misma jueza condenó a cuatro años de cárcel más una multa de US$ 4.500.000 el pasado 22 de agosto.

El diplomático también contó que existe mucha restricción en cuanto a las comunicaciones desde el interior de la Corte en donde se leerá la sentencia y que solo la prensa acreditada puede informar al exterior, aunque también con mucha dificultad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...