Narcopiloto va a juicio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La jueza Lici Sánchez decidió elevar a juicio oral y público la causa contra José Feliciano Martínez, quien fue detenido en diciembre del 2014 justo antes de pilotar una nave con más de 400 kilos de marihuana con destino a Argentina.

Martínez, conocido narcopiloto de nacionalidad argentina, tenía una orden de captura internacional vigente dispuesta por la justicia de su país en aquel entonces. El 5 de diciembre de 2014 fue detenido en pleno aeropuerto de Coronel Oviedo, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Según la carpeta fiscal, este caso se inició a partir de una investigación denominada “Puente”, que descubrió mediante escuchas telefónicas una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana vía aérea a territorio argentino. La banda era dirigida por el acusado Bernardino Quiñónez Portillo, quien se encontraba recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, a través de celulares. El mencionado aeropuerto era utilizado como base de operaciones, ya que todos los envíos eran realizados desde allí.

La investigación reveló que la organización criminal tenía apoyo de funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) asignados a este sitio: Abraham Secundino Peña y Félix Armando González, quienes tenían a su cargo garantizar la libre utilización de la pista. En aquella oportunidad, se confiscaron dos narcoaviones y 415 kilos de marihuana que estaban distribuidos en paquetes y listos para ser enviados al vecino país. También fueron detenidos por este caso: David Esteban Martínez Navarro, Carlos Eduardo Gómez, Hugo Ramón Areco Rolón, Hadison Costa Dos Santos y Balbino Saúl Batte.