Tres amputaciones por pirotecnia en Hospital de Trauma

Durante las fiestas de Nochebuena y Navidad, entre el 24 y 25 de diciembre, se registraron en el Hospital de Trauma cuatro fallecimientos y fueron recibidos 10 heridos por pirotecnia. Tres de estos últimos sufrieron amputaciones de sus dedos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NROI3MJZBA3FI3WJZM3DUTIKY.jpg

Cargando...

Esta mañana, en conferencia de prensa, el doctor Jesús Marín junto con el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, dieron a conocer el número de atenciones y las víctimas que hubo en el marco de la fiesta de Navidad, tiempo en que, además de muchos viajes, se producen desmanes por el exceso de alcohol en las celebraciones y el uso imprudente de explosivos.

En el nosocomio fueron atendidas en total 283 personas. De estas, 76 a causa de accidente de tráfico. Además 10 personas registraron heridas por causa de pirotecnia; cinco de ellas son menores de edad. Del total, a un adulto y dos menores les tuvieron que amputar los dedos.

La cifra de lesionados por pirotecnia es la misma que el año pasado en la fiesta de Navidad, a pesar de las recurrentes advertencias de parte de los profesionales en el área sobre lo peligroso que resulta manipular estos explosivos. Al menos en este hospital no se registró ninguna atención por bala perdida. 

En ese contexto, el Hospital de Trauma inició días antes la campaña "Elegí cómo volver" para tratar de concienciar a la gente sobre la necesidad de evitar conducir bajo los efectos del alcohol. También instaban desde la institución a prohibir el uso de pirotecnia a menores de edad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...