“Ni una María menos”

El Hospital de Trauma busca evitar muertes en estas fechas festivas y, con el lema “Elegí cómo volver”, desea impedir accidentes de tránsito. Además, se une a la campaña de la violencia contra la mujer, con el mensaje: “Ni una María menos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7GLUPVNLZAYXDNHLCB6WEWIYQ.png

Cargando...

"Ni una María menos" es el mensaje que figura en el cartel del Hospital de Trauma. El doctor Agustín Saldívar, director del nosocomio, destacó que ese lema guarda relación con la Virgen María y de esta manera buscan acercar el mensaje de repudio en contra de la violencia hacia la mujer, teniendo en cuenta que ya se han registrado casi 50 feminicidios en lo que va del año.

Según los datos publicados, dicho hospital recibe por día entre 3 y 5 pacientes que llegan con lesiones producidas por la pareja. El Dr. Saldívar exhortó a los agresores a tomar conciencia con respecto al daño ocasionado a sus parejas. 

Por otra parte, también lanzan la campaña “Elegí cómo llegar”, que busca evitar tragedias viales que son muy habituales en fechas como Navidad y Año Nuevo. “Elegís volver en un ataúd o volver a tu casa sanamente, para que sigamos disfrutando de la vida”, agregó para ABC TV.

En ese sentido, destacó que hay muchas alternativas para evitar conducir en estado etílico, como los taxis, la nueva plataforma MUV o elegir un conductor designado. También pidió tener mucho cuidado con el uso de celulares mientras están al volante, lo cual también suele ocasionar varios percances ruteros.

El año pasado, entre Navidad y Año Nuevo se registraron 43 fallecidos: 19 en accidentes de motocicletas, 4 en percances automovilísticos, 10 homicidios, 7 suicidios y 3 electrocuciones. En ese sentido, pidió extremar cuidados a la hora de manipular los adornos navideños.

Además, solo en el Hospital de Trauma, cinco niños y dos adultos sufrieron heridas y quemaduras producidas por uso de petardos entre Nochebuena y Navidad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...