Madre de Edelio pide una “prueba tangible”

Obdulia Florenciano, madre del policía secuestrado Edelio Morínigo Florenciano, pide a las autoridades una prueba tangible de que su hijo sigue con vida, ya que los datos de inteligencia no son suficientes.

Cargando...

“No sabemos nada de mi hijo. Nunca más supimos nada sobre él”, dijo doña Obdulia a ABC Cardinal. Expuso que, tras la primera y única prueba de vida, el video en que se lo ve junto a Arlan al cual accedieron en 2014, nunca más tuvieron información nueva. “Quiero saber qué pasa con él”, señaló. 

Sostiene que hace un mes se reunió con la familia del ganadero secuestrado Félix Urbieta, pero tampoco tienen información nueva. “Para ellos, no pasa el tiempo; más de un año ya va ser que está secuestrado”.

“Está difícil la situación en el Norte, ya son cinco los secuestrados. De mi hijo, supuestamente los secuestradores dijeron que es prisionero de guerra, en un panfleto en los primeros tiempos, pero yo no se qué significa eso ni qué implica”.

Sostiene que las autoridades solo le dicen que Edelio sigue vivo, de acuerdo a las informaciones del servicio de inteligencia. “Pero yo les respondo que necesito una prueba de vida contundente. Yo sin una prueba de vida no me voy a tranquilizar”, señaló.

La señora Obdulia participará hoy de la Marcha por la Paz organizada por habitantes de Santa Rosa del Aguaray para exigir al Gobierno seguridad y el rescate de los cinco secuestrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...