San Ber: negociado con playas es “un abuso”

El exintendente de San Bernardino Ramón “Tati” Zubizarreta calificó de “impresentable” el contrato que plantea la concesión de las playas Rotonda y Ciclovía. “Es un atropello a la inteligencia de la gente, un abuso”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2MOG5XGZZBWPFVDFEYISNO2EE.jpg

Cargando...

“Es una barbaridad. Yo creo que la tercerización en sí es buena (…) Pero son impresentables las condiciones”, señaló el exintendente de San Bernardino Ramón “Tati” Zubizarreta con respecto el contrato para la explotación de las playas Rotonda y Ciclovía. Aseguró que no se puede ofrecer esas propiedades por los montos estipulados y en una fecha tan lejana para un pago ínfimo, como figura en el contrato.

“Es una grosería. Un atropello a la inteligencia de la gente, un abuso”, aseguró Zubizarreta en los estudios de ABC Cardinal. Según estimó, en la organización de una sola fiesta ya la entidad privada recaudaría el dinero que figura en el contrato.

Además, el exintendente cuestionó también que en una de las cláusulas se acuerde que la inversión del concesionario solo se hará si este “lo considere necesario” y, además, puede pedir el reembolso de todo lo invertido.

El convenio establece que Afara Salomón Carrasco, el empresario que firmó el contrato, debe pagar G. 2.600 millones por la explotación durante cinco años de las playas públicas Ciclovía y Rotonda.

De la suma mencionada, G. 500 millones deben ser en efectivo, G. 1.000 millones en inversiones en infraestructura física y G. 1.100 millones por la organización de eventos.

El convenio fue firmado el 12 de julio por el intendente Luis Aguilar (PLRA) y Carrasco. El 20 de octubre último, ante las críticas de la prensa y de la ciudadanía, la Junta Municipal retiró la autorización y, en consecuencia, dispuso la rescisión del contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...