Cae parte de techo de escuela: hay 2 heridos

Un albañil que realizaba reparaciones en la escuela Santa Rosa de Lima, de Ñemby, resultó herido tras aparentemente caer del techo, según datos preliminares. Estudiantes del 9° grado estaban dando clases en la sala y una alumna resultó con lesiones leves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EL34ZE4G3BDINHCHYK7UHI4DQI.jpg

Cargando...

Mercedes Paredes, directora de la escuela Santa Rosa de Lima, manifestó a ABC Color que el albañil sufrió el accidente cuando colocaba tejas en el techo de la institución. Según expresó, ella lo trasladó al Centro de Salud de Ñemby, de donde ya fue dado de alta.

En el momento del accidente, aproximadamente a las 11:00, 26 alumnos del 9° grado estaban dando clases en el salón. Según una de las profesoras de la institución, Celia Mareco, una estudiante sufrió lesiones. Aseguró que ya la llevaron al Centro de Salud y que no fue nada grave.

Uno de sus compañeros habría estirado a la menor cuando se produjo el ruido, lo que evitó que el albañil cayera encima de ella; sin embargo, parte de los escombros la alcanzaron, lo que le provocaron golpes y raspaduras en la rodilla izquierda, comentó una vecina que acompañó también a la niña afectada al centro asistencial, además de las autoridades de la casa de estudios.

Por su parte, Raúl Aguilera, ministro de Educación y Ciencias (MEC), anunció hace unos días que las reparaciones en las instituciones educativas este años serían “inviables”, por excesiva burocracia, según expresó, a pesar de que en el Banco Central del Paraguay se encuentran depositados 15 millones de euros para políticas nacionales de educación, los cuales fueron donados por la Unión Europea.

Este año ya se registró el desmoronamiento de una escuela en la ciudad de Lambaré y parte de una construcción encargada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), antes de ser terminada. 

                    Parte de construcción encargada por MEC se cae antes de concluir

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...