• HOY

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Julio de 2018 11:09

 

Díganle licenciado...

Aunque no lo crea, es licenciado en Administración Empresarial por la UPAP. De concejal suplente del distrito de Cruce Liberación, en San Pedro, Neri Olmedo Rolón (59) se hizo parlamentario del Mercosur, pero apenas hila palabras e ideas.

00:00 / 00:00

Neri Olmedo, parlasuriano.

00:00 / 00:00

Diego Garcete, concejal de La Colmena. 01

El 28 de julio de 2015, Neri Olmedo Rolón recibió su diploma como licenciado en Administración Empresarial por la Universidad Politécnica y Artística (UPAP), en su sede de Asunción. Aun con este título terciario, Olmedo apenas puede hilar palabras e ideas como parlamentario del Mercosur por el Partido Liberal Radical Auténtico.

Lea más: Parlasuriano hace pasar “papelón” al país

Aunque tal vez no lo conozca, este hombre fue uno de los ediles suplentes de Cruce Liberación. Desde allí saltó al estrado internacional después de las elecciones generales en que se candidató para uno de los apetecibles cargos del Parlamento del Mercosur, un órgano que solo genera gastos al Estado. Fue elegido en el puesto ocho de los 18 afortunados que cobran G. 32.774.840 cada mes y además tienen un cupo de combustible para cuando quieran usarlo.

Con todo esto, Olmedo Rolón puso al país en una situación embarazosa al exponer sus ideas de manera precaria, con un lenguaje pobre y con un claro desconocimiento de sus funciones como legislador del Mercosur. Rápidamente se lo comparó con su correligionario Carlos Portillo, quien, si bien tiene “más títulos” que Olmedo Rolón, sostiene un nivel similar de lenguaje.

Lea más: Un título más para el diputado Carlos Portillo

“Hace tiempo yo que pensaba hacer, coordinar con el parlamentario, buscar más, quiero que se respete la Constitución y el reglamento del Mercosur porque Paraguay es un país con pocas posibilidades económicas, que falta muchas cosas, y bueno, yo para eso pone mi esfuerzo y educar, mediar a lo que se puede hacer a través del Mercosur (…) Y bueno, espero que me da un manito cada uno (sic)”, dijo en una parte de la entrevista. 

Poco se conoce sobre Olmedo Rolón, aparte de ser un terrateniente con más de 3.000 hectáreas en Liberación. Allí funciona Neri’O Ecoturismo, de la empresa “Olmi”, cuyo dueño es Neri Olmedo Rolón.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • O tal vez el PLRA lo podría sustituir por éste... http://www.ultimahora.com/plra-tendra-candidato-diputado-condenado-pornografia-infantil-n1130456.html

    urundey 04 Julio 2018, 18:54:52 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo