Clan Zacarías: nexos entre dos empresas allanadas

En uno de los allanamientos en Asunción, la Fiscalía encontró que dos de las empresas investigadas -Gestiones del Este SA e Itapema Construcciones- funcionan en un mismo lugar, lo que fortalece la hipótesis de que ambas estarían ligadas a Zacarías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3OVY2WYXBAYNDEAPNBFTIVG6A.jpg

Cargando...

Según datos preliminares, la empresa Gestiones del Este SA estaría a nombre del legislador Javier Zacarías Irún, su hermana Margarita Zacarías, su socio comercial Fernando Román y la esposa de este último, Diana Britos.

Por su parte, Itapema Construcciones estaría integrada por Arsenio Román y Fernando Román, lo que pone a este último como nexo entre ambas empresas y el clan Zacarías Irún.

Fernando Román está incluido en la investigación fiscal junto con Javier Zacarías, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y Margarita Zacarías por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El fiscal principal de la causa, Leonardi Guerrero, encabeza este procedimiento en la oficina ubicada en Mcal. Estigarribia 879 casi Tacuary de Asunción y hasta el momento no hay reporte de qué documentos habría ubicado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...