Nicanor dice que reclamo de deuda “es represalia”

Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República, afirmó que el reclamo de una deuda de US$ 200.000 por parte de Horacio Cartes es una “represalia” por criticarlo constantemente. Dijo que pagará su cuenta y que la misma fue “asumida políticamente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHUUWSXF5RAR7FHKVQ7E55Q6XM.jpg

Cargando...

El presidente Horacio Cartes demandó al expresidente Duarte Frutos ayer por un pagaré de US$ 200.000. El exmandatario reconoció la deuda y dijo que ayer la quiso pagar, pero que la cuenta bancaria donde debía depositar el dinero estaba cerrada, motivo por el cual espera una notificación del asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, para que le indique dónde hacerlo.

Duarte Frutos conversó este viernes con radio ABC Cardinal y al principio dijo que los detalles de esa cuenta no eran importantes para la ciudadanía, pero luego detalló que esta fue asumida en 2012 por cuestiones políticas. El reclamo vino cuatro años después a modo de represalia por las constantes críticas suyas hacia el presidente Cartes.

“Para mí, es una cuestión que no constituye un hecho político; es evidente que es una represalia del Presidente. No voy a entrar a discutir un tema que no le interesa a la gente. Fue una cuenta que fue asumida políticamente, pero vamos a honrar. Esto puede parecer una represalia, pero vamos a seguir en la misma línea, con el mismo discurso, para recuperar un partido que siga con su compromiso social. Queremos líderes, no patrones”, manifestó el expresidente.

En otro momento, Duarte Frutos opinó sobre el revés que tuvo Cartes ayer en el Senado al rechazarse la vía de la enmienda para la reelección presidencial. Dijo que, por más que no lo diga, Cartes quiere la reelección porque su círculo le hace creer que su mandato es necesario para el desempeño del país. “Un Presidente cree que con él comienza y termina la historia. A los Presidentes no nos gustan las críticas y tenemos adulones. A mí me pasó eso”, manifestó.

“Cartes nunca construyó un equipo político, un espíritu político. Por eso ha fracasado en todos sus propósitos”, agregó, confirmando que él no descarta candidatarse a la presidencia si es que se produce una enmienda y se llegan a acuerdos políticos. “Yo, de acuerdo con reelección alternada o la consecutiva por una vez, como ocurre hoy en todos los países de la región”, aseguró el expresidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...