Nicanor “no juzga” a González Daher

“No soy juez para acusarle a una persona”, dijo Nicanor Duarte Frutos sobre su compañero de lista al Senado Óscar González Daher, a quien justificó pese al escándalo de tráfico de influencias. Hizo gala del “abrazo republicano” en su mayor esplendor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2MNIYHFBVBFVHQJBSAHX7COTM.jpg

Cargando...

“El mejor amigo de un colorado es otro colorado”, reza una de las conocidas frases del dictador Alfredo Stroessner y a la que el expresidente de la República Duarte Frutos hizo honor, eludiendo de todas las maneras posibles calificar la actuación de González Daher, imputado por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado por su actuación cuando estaba al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Ese es un problema de él y está cargando con las consecuencias de sus actos; por qué yo tengo que calificar la actuación de una persona, yo no soy un juez”, insistió Nicanor en conversación con ABC Cardinal, eludiendo la pregunta de si consideraba corrupto al político luqueño.

“Yo no soy un tribunal moral; finalmente, la corrupción atraviesa toda la sociedad, la fisura moral traviesa todos los estamentos del país y probablemente la clase política es la que más visibilidad tiene”, dijo, tratando de justificar, apuntando a que González Daher “no es el único”.

“Es difícil opinar sobre una persona”, dijo también intentando zafar de la consulta sobre su correligionario; sin embargo, en la misma entrevista calificó a políticos liberales hasta de “pedófilos”.

“Me parece muy saludable que él (González Daher) tomara una decisión en ese sentido (renuncia) y que también nos preguntemos sobre la necesidad de depurar la listas de pedófilos, de golpistas, de incendiarios, ladrones públicos que están en la lista del PLRA. Primero, Enzo Cardozo, ahí está (Enrique Salyn) Buzarquis, todos imputados; está Camilo Soares, está este que fue director general de las penitenciarías, candidato a senador acusado de pedófilo, destituido”, apuntó.

“Si vamos a medir con la misma vara moral y plantear la misma exigencia ética, habría que interrogarle a la conducción del PLRA; el propio Efraín Alegre está imputado”, insistió.

Igualmente, con respecto a los argumento constitucionales que impiden que tanto él como el presidente Horacio Cartes asuman como senadores activos tras las elecciones de abril, dijo que son nada más "interpretaciones", pero la decisión final está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que hay quienes se oponen a que asuman como senadores electos porque "hay odio y resentimientos" de ciertos sectores, no solo políticos, sino también de la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...