Nicanor insiste en jurar como senador activo

Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República, dijo que no existe ningún acuerdo con Marito por un cargo y que tampoco va a desistir de su intención de ser senador activo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6LPCE7EYZCK3OB5JVGG3HMHEQ.jpg

Cargando...

“Acá hubo un intento de presentar nuestra lucha, pacífica, argumentada, como si fuese una perturbación a la transición. Lo que queremos es consolidarla”, dijo el expresidente a ABC Cardinal.

Asegura que seguirá “instalando el debate, llevando nuestras posiciones en la academia, en los partidos, aunque no tengamos los resultados políticos esperados. Nosotros fuimos electos por cerca de 80 mil votos en las internas”.

“Nosotros estamos planteando, primero, el respeto de la voluntad popular. Segundo, las candidaturas fueron impugnadas, de Nicanor, de Fernando Lugo, de Juan Afara y de Horacio Cartes, y todas (las impugnaciones) fueron rechazadas, entonces nuestras candidaturas están perfectamente habilitadas”, acotó.

Dijo que en 2008 había un escenario más difícil para que asuma como senador activo, ya que acababa de perder el Partido Colorado y Lugo era presidente junto con los liberales. “Yo intenté jurar y no tenía los números”, expresó.

Afirmó que se trata de un “acto de nulidad absoluta, que fue la decisión unipersonal y arbitraria del entonces presidente (del Congreso) Lugo, que ni siquiera sometió a decisión del pleno lo que pretendía hacer”, exclamó Duarte Frutos y afirmó que fue “una espantosa ilegalidad” la convocatoria de Mirta Gusinky “a sabiendas de que hizo un crimen y ahora tendrá que responder por sus acciones en el ámbito penal”.

Desconoce si actualmente cuenta con los votos en el Senado para poder jurar, pero desmiente que exista un pacto con el Presidente electo, Mario Abdo Benítez. “Lo que defendemos es el derecho de nuestros electores”, acotó.

Finalmente, dijo que si no lo dejan jurar como senador activo, también se debe plantear la expulsión de Lugo. “No me apliquen una vara a mí y exoneran a otro”, adivirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...