Nicanor, un “líder” que puede asumir la EBY

Enrique Bacchetta, líder de la bancada de Colorado Añetete del Senado, dijo que Nicanor Duarte Frutos es un líder nato en el coloradismo y que no tiene impedimento de asumir la titularidad de la EBY. Acotó además que ya no hablan de Óscar González Daher.

Cargando...

“Si pudo ser embajador y se le prestó el acuerdo por unanimidad en aquel entonces, ¿por qué no podría ser director general de Entidad Binacional Yacyretá (EBY)?”, expresó Bacchetta, sobre las críticas del sector cartista que afirma que Nicanor Duarte Frutos no puede asumir la EBY sin antes renunciar a su banca en el Senado.

Recordó además que Nicanor es aún senador proclamado y que le confesó que no quiere renunciar a su banca en Cámara Alta. Lo calificó de “un gran líder” dentro del Partido Colorado, pues, pese a estar fuera de la arena política y del poder por unos 10 años, igualmente hizo una gran campaña en la internas partidarias donde formó su propio movimiento: “Progresista Colorado”.

En otro momento se refirió al polémico senador cartista Óscar González Daher, de quien dijo no hablan más en la bancada. Consultado si tratarían nuevamente su retiro de investidura por el caso audios filtrados (que sacó a la luz cómo manipulaba las sentencias judiciales), mencionó que éste juró nuevamente como legislador y, por ende, se requiere de nuevos hechos en su contra para un estudio de su caso.

En cuanto a la reforma constitucional de la que había hablado Mario Abdo Benítez, presidente electo, durante su campaña electoral, comentó que ahora este está concentrado en la conformación de su gabinete de Gobierno y que los parlamentarios aún trabajan en la consolidación de las bancadas. “No se está tocando en este momento la reforma constitucional, pero se habló de ello”, concluyó Bacchetta, en contacto con radio ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...