Niega remoción y “negociado”

Édgar Melgarejo Ginard negó que haya sido removido del equipo de transición del presidente electo en la Dinac. El mismo fue mencionado como responsable de un supuesto negociado con semillas en el CAH, pero afirmó que al contrario, él fue afectado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIEV5Y572ZGLHGRLJIZKHARROI.jpg

Cargando...

Melgarejo indicó que hubo un malentendido con la resolución sobre la conformación del equipo de transición en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y que sigue como parte del grupo encargado de evaluar y colaborar en el traspaso en esta institución donde hay varias sospechas de negociados.

Igualmente aprovechó la oportunidad para negar las acusaciones contra la empresa Traintec SA que era de su propiedad sobre un supuesto negociado con semillas en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en 2007.

Afirmó que efectivamente su empresa trabajaba importando semillas y en un momento el gobierno, a través de un acuerdo con la Argentina le solicitó importar una cantidad determinada de las semillas.

Sin embargo, según relata, el gobierno finalmente no compró la cantidad que le habían solicitado y terminó incluso perdiendo dinero, ya que tuvo que destruir el remanente.

"En ese último año creo que con una vocación más de tinte político, como una política de Estado pretendieron ampliar la siembra de algodón y fueron a negociar como de gobierno a gobierno", comentó y se le encomendó importar un gran lote de semillas.

"Hago la importación, se amplía el volumen efectivamente pero no necesariamente compraron esa cantidad que trajeron, al punto que me había quedado con verdaderamente un excedente del producto que me incitaron a traer y no me compraron", continuó relatando.

"Contrariamente a que haya ocasionado un perjuicio al Estado por el cual no fui acusado ni juzgado, no hubo ningún tipo daño patrimonial; fui yo el perjudicado porque tuve un enorme excedente que tuve que hacer incinerar esas semillas", expresó en su defensa.

Dijo estar dispuesto a buscar toda la documentación y aclaró que nunca anteriormente se desempeñó como funcionario público, sino que proviene del sector privado como abogado y empresario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...