Niegan irregularidades en la Cruz Roja

El nuevo director de la Cruz Roja, Dr. Carlos Vera Urdapilleta negó las acusaciones de irregularidades en su elección y dijo que hicieron todos los procesos según las reglas y que hay un grupo de funcionarios que no aceptan su designación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFVUU4GOZREJ7JOMNP2IAVH6IU.jpg

Cargando...

Sobre las denuncias de un conflicto interno en la Cruz Roja, su directo aclaró que en realidad el problema es con un pequeño grupo que no acepta su elección como nuevo titular de la institución. Dijo es están tratando de asumir con transparencia la gestión y que ordenaron una auditoría y un corte administrativo para poder trabajar con normalidad.

“Todo se cumplió en tiempo y en debida forma, un grupo de funcionarios, ahora lo que hemos hecho es como toda administración nueva es investigar irregularidades denunciadas por nota por la Federación Internacional de la Cruz Roja. No estamos contra nadie ni estamos acusando a nadie, se tiene que hacer un corte administrativo (...), porque nos encontramos con la sorpresa que no se ha hecho el balance, ni la memoria y no han hecho la auditoría”, dijo.

 “Un grupo de funcionarios que no quieren acatar, no sabemos por qué” y que además está acompañado por un grupo de “voluntarios mal asesorados” que denunciaron una supuesta expulsión arbitraria de la sede nacional de la Cruz Roja. Al respecto Vera indicó que intentaron dialogar el día de la elección con Junior Román, director de Juventud de la institución y que realizó la denuncia, pero que este se negó a dialogar.

Según Vera, al día siguiente, la dirección de Juventud organizó una “pijamada”, lo cual coincidía con una actividad de formación de primeros auxilios a particulares, por lo cual le solicitaron desalojar el lugar.

“Es una sede nacional, y ellos iban a hacer una pijamada, se iba a quedar el sábado de noche, pero para eso la Cruz Roja tiene campamentos o lugares adecuados. Le pedimos que se retire, pero estaba con una actitud grosera, entonces no aceptaron. Además nos informaron que había menores de edad. ¿Usted se imagina de noche en una institución así, quien va a ser responsable? Entonces para no armar más escándalo el trajimos a la Fiscalía del menor, nos apersonamos a la Comisaría Tercera e hicimos una constancia de que tres personas estaban adentro”, indicó.

Los mismos esperan poder llegar a una solución y que se acate la elección que se realizó y poder trabajar con normalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...