Niegan procedimiento irregular de guardias de Rafaat

Óscar Acuña, abogado del empresario Jorge Rafaat Toumani, dijo que sus guardias privados no estuvieron involucrados en un procedimiento de “cateo” que investiga la Fiscalía, relacionado al vehículo blindado que se enfrentó a la Policía en PJC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQLJGQR2ABG7HIAB2XT3HTNAZI.jpg

Cargando...

El letrado mencionó a ABC Cardinal que fueron policías de civil los que realizaron controles de personas luego de que se produzca la persecución del vehículo blindado en Pedro Juan Caballero y no guardias de seguridad como se especula.

Estas declaraciones las realizó en respuesta a lo manifestado por la fiscala Katia Uemura, sobre imágenes a las que accedieron que muestran a varios hombres armados haciendo cateos aleatorios, los que -según se sospecha- serían guardias del poderoso empresario fronterizo.

Acuña agregó que aquel día fueron convocadas las fuerzas policiales para colaborar en el procedimiento y que en Pedro Juan Caballero existen numerosos efectivos que operan vestidos de civil, para pasar inadvertidos, a los que atribuyó el hecho que señaló la fiscala.

También aclaró que los guardias que custodian la vivienda de su cliente no realizaron disparo alguno contra el blindado ni participaron de la persecución, sino que solamente alertaron a la Policía de la actitud sospechosa con la que circulaba en los alrededores de la vivienda de Rafaat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...