Niegan que impulsen protestas durante visita presidencial

AYOLAS, Misiones. Desde el cartismo de Misiones desmienten versiones que señalan que dirigentes de este movimiento estén impulsando para hoy una manifestación de funcionarios tercerizados de Yacyretá, durante la visita del presidente Mario Abdo Benítez.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CBULRKCZNFA7ZK7YTXRII24OCU.jpg

Cargando...

La medida de fuerza de los tercerizados sería para reclamar el pago de cuatro meses de salarios atrasados y para que los directivos de Yacyretá definan cuál será la situación laboral de los mismos a partir del 1 de enero de 2019.

Alen Espínola, jefe de gabinete de la Gobernación de Misiones, negó que el movimiento Honor Colorado (HC) esté promoviendo la manifestación contra Nicanor Duarte Frutos y señaló que se trata de versiones difundidas por un sector del movimiento Colorado Añetete, que se encuentra en una crisis interna y que busca dejar mal parado al gobernador Carlos Arrechea (ANR).

“El movimiento Honor Colorado no está metido en ningún trabajo o campaña contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, mucho menos personales tercerizados (sic); lo que el equipo del gobernador Carlos Arrechea solicitó fue que los trabajadores que realmente cumplen funciones en la EBY permanezcan en sus lugares de trabajo”, expresó Espínola.

Además, dijo que se mantienen al margen de la interna que se quiere instalar en Ayolas, donde un sector busca la destitución de Duarte Frutos y manchar la imagen del gobernador, que -aseguró- tiene el apoyo del gobierno nacional en todos los proyectos que se está llevando adelante en el departamento de Misiones.

“Hablé con los coordinadores de los tercerizados sobre la situación; ellos negaron que van a movilizarse, pero que sí fueron tentados por un sector de Añetete a que se movilicen durante la visita de hoy del presidente Mario Abdo Benítez para tratar de desgastar el buen relacionamiento entre el gobierno departamental y nacional”, agrego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...