Niegan sobrefacturación en precios de productos

Cecilia Cartes Wagner, de la firma Waben S.A. ganadora de la licitación de alimentos para la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), negó que haya sobrefacturación en el precio de chipas, chipa guazú y sopa paraguaya que proveen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NPBKDRYNNF47FLEURHDBODGUE.jpg

Cargando...

Según Cecilia Cartes Wagner, representante de la firma Waben S.A., ganadora de la licitación, los precios ofrecidos a la Dirección General de Estadística Encuesta y Censos son similares a los ofrecidos al público en su local. "No hay sobrefacturación", aseguró , en relación a una publicación de nuestro medio en base a precios publicados en el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas sobre la provisión de los productos. Agregó que existe una pequeña variación, debido a que tienen que agregar el costo del móvil que lleva los alimentos.

"Hace varios años que trabajo no sólo con la DGEEC, sino con otras instituciones y no sólo con este gobierno. Desde la gestión de Fernando Lugo nos esforzamos por cumplir con todos los requerimientos técnicos", indicó. Agregó que diariamente compiten con empresas que subcontratan servicios de alimentación, como cooperativas, lo que generalmente hace que éstas deban sobrefacturar, lo cual no es el caso de Waben S.A. ya que se dedican exclusivamente al negocio gastronómico. 

Indicó que las especificaciones técnicas ayudan a entender los precios que ofrecen a la DGEEC. Aseguró que tienen un 3% de ganancia.

Al detallar los productos, aclaró que el costo G. 30.000 no es el de una sola chipa, sino el kilogramo. No supo precisar la cantidad de chipas que entran por kilogramo vendido, ya que se trata de chipas tamaño bocaditos. Respecto a la chipa guazú y a la sopa paraguaya, argumentó que los precios G. 162.500 y G. 150.000, respectivamente, también son por kilogramo, alegando que se trata de bandejas de al menos 5 kg cada una. Según lo publicado en la web contrataciones.gov.py, los recipientes utilizados tienen una medida de 42 centímetros de largo por 30 de ancho.

El contrato por la provisión de alimentos fue firmado en setiembre de 2015 por la directora de la DGEEC, Elizabeth Barrios y Cartes Wagner. El monto total de contrato es de G. 114.480.000 distribuido en dos años: 2015 y 2016. El año pasado el desembolso por la comida fue de G. 64.480.000 y en 2016 debe ser de G. 50.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...