Rivas conversó este viernes con radio ABC Cardinal sobre la supuesta toma de la institución por parte de sindicalistas. El exdirector de Planificación negó esto y dijo que quienes difundieron esta versión son funcionarios comisionados desde otras instituciones que tienen el control de las cuentas de Twitter, Facebook y de los correos electrónicos oficiales de la entidad.
En la mañana de ayer fue dado a conocer un comunicado de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) en el que se lamentaba la toma de la institución. La nota no llevaba firma, pero fue enviada a los medios de comunicación desde las cuentas de correos oficiales.
Lea más: Lamentan toma de Dinatran
“Hay un guerra entre los funcionarios comisionados. Tras la renuncia del señor (Carlos) Samarán (extitular del ente), esta gente no quiere dejar la institución”, expresó.
En el correo electrónico se pedía a los funcionarios en general retomar sus labores y esperar en sus puestos la designación del nuevo director nacional. “Se recuerda en este sentido que mientras no sean asignadas las nuevas autoridades se debe seguir el proceso administrativo que la ley y la Constitución mandan”, explica el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El problema con el comisionamiento es que ellos fueron asignados con un cargo de confianza, ganando una diferencia de entre G. 10 millones. Ellos ganaban 4 millones de guaraníes (en sus instituciones de origen)”, explicó Rivas.
La fiscala Genoveva Figueredo se constituyó ayer en las oficinas centrales de la Dinatran para observar el funcionamiento de la institución e interiorizarse si los funcionarios estaban realizado sus tareas en forma normal. El lunes varios directores denunciaron que fueron agredidos.
