La pequeña proviene de Puerto María Elena, comunidad distante a unos 40 kilómetros de Fuerte Olimpo, y llegó al nosocomio con un cuadro diarreico agudo y deshidratación el pasado 21 de enero.
La situación de la bebé, que recién tiene 24 días de vida, despertó la solidaridad de todo el personal del hospital, que juntó ropas y otros elementos necesarios para su cuidado, en tanto que la secretaria de carga de datos, de nombre Fabiola Samaniego, se encargó de amamantar a la pequeña para paliar el grave déficit alimenticio que soportaba a causa del maltrato sistemático. Samaniego hizo la denuncia y el Ministerio Público intervino en el caso.
Esta mañana, a la señora Edith María Asunción Caballero le fue concedida la guarda provisoria de la bebé y la trasladó desde Fuerte Olimpo hasta Asunción. Este requerimiento fue realizado teniendo en cuenta que la jueza Rossana Angélica Núñez Balmaceda y el defensor público Marco Castro Coronel autorizaron la entrega, dijo el Dr. René Gallagher, director del hospital regional de Fuerte Olimpo.
"Lo que nosotros queremos es que la niña esté bien y, bueno, la jueza y el defensor público otorgaron la guarda a la señora Edith María Asunción y esta mañana se cumplió el mandamiento", dijo el galeno. Entretanto, la madre ya fue imputada por violación al deber de cuidado, pues tiene como antecedentes que dos hijos pequeños también fallecieron por falta de atención.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
