La niña de 15 años, que fue ingresada a terapia intensiva hace varias semanas a consecuencia de una infección en ambos pulmones, logró dejar el respirador, lo que es un síntoma alentador pero no tranquilizador, ya que sigue en riesgo de muerte. La niña, además de ser torturada por su "patrona" -Rosa Delvalle-, también habría sido abusada sexualmente por el esposo de ésta, Anderson Ríos.
Está despierta, lúcida y seguirá en terapia intensiva porque necesita cuidados extremos, según indicó el director del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, quien agregó que "este paso que dimos nos aleja de un final inesperado. Apenas estamos saliendo de una batalla que dudábamos ganar, ya que todavía no salimos del todo (del riesgo de muerte)".
La niña sigue con medicación para la infección, ya que los médicos no pueden descartar riesgo de alguna nueva complicación y con eso el riesgo de muerte; pero esta mejoría es alentadora, según reportó nuestra compañera de ABC TV, Flavia Borja. Los médicos comentaron que desde la sala de internación escribe cuando quiere algo, debido a que aún no puede hablar.
Las autoridades analizan el mecanismo para asistir a esta joven una vez que logre reponerse, aunque advirtieron que quedará con secuelas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
