“Niñera de oro” llama la atención en Brasil

El diario brasileño O Globo dedicó muchas de sus páginas al desarrollo del caso “Babá de ouro” para ellos y “Niñera de oro” aquí. Dicho medio prestó especial atención a la “primavera paraguaya” que presionó el desafuero de Víctor Bogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHWJZSTSLJAYVKJRDPLQF5BW5E.jpg

Cargando...

“Las protestas obligaron el retiro de la inmunidad parlamentaria” es la frase con la que se inicia una de las últimas publicaciones de O Globo sobre el caso “Niñera de oro”, que involucró al senador colorado Víctor Bogado y por el que fue desaforado el miércoles último.

Uno de los aspectos que llamaron la atencion de este medio fue el hecho de que la supuesta “niñera” Gabriela Quintana Venialgo tenía dos salarios: uno en el Congreso y otro en Itaipú Binacional, entidad administrada entre Paraguay y Brasil.

“Manifestantes exigieron en las calles y las redes sociales la renuncia de los 23 senadores”, señala otra parte de la misma publicación, refiriéndose a los parlamentarios que blindaron a Bogado la primera vez que se intentó su desafuero por este caso.

La serie de publicaciones dedicadas al caso destaca un hecho “nunca antes visto en el país”: la indignación de locales comerciales que cerraron sus puertas a “los 23”.

“La votación de ayer fue una victoria para la ciudadanía paraguaya, lo que podría revertir la decisión de un poderoso Congreso”, menciona en una parte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...