Tribunal de Cuentas ningunea a la Contraloría

El Tribunal de Cuentas ignoró los requerimientos de la Contraloría General de la República (CGR) de que entregue los documentos sobre la gestión de la intendenta Sandra McLeod, parte del clan Zacarías, a tal punto que tuvo que reiterar el pedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K45IDEBSAVAB3DO7HKQTMPB3DM.jpg

Cargando...

La CGR emitió en junio de este año un requerimiento para que el Tribunal de Cuentas de Segunda Sala envíe los documentos sobre la gestión del año pasado de McLeod, intendenta de Ciudad del Este, municipio sobre el cual está pendiente un pedido de intervención en la Cámara de Diputados por presuntas irregularidades. 

Ante la falta de respuesta, esta mañana volvieron a enviar una nota reiterando el pedido de los datos que son públicos. La Comuna, a cargo del clan Zacarías (investigado por enriquecimiento ilícito y otros delitos), mediante un fallo judicial a medida había logrado evitar los controles de la Contraloría, haciendo que sea el Tribunal el que "audite" la gestión de la jefa comunal. Ni siquiera la Junta Municipal pudo revisar los documentos sobre el manejo de dinero de McLeod.

La propia Fiscalía había allanado hace unos meses la Municipalidad de Ciudad del Este sin encontrar mucha documentación, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra McLeod, su esposo el senador Javier Zacarías Irún, el diputado y exgobernador de Alto Paraná Justo Zacarías y la hermana de ambos, Margarita Zacarías, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...