Niño conoce a su benefactor

VILLARRICA Un ciudadano canadiense, activista por los derechos de las personas con discapacidad, visitó en Villarrica a un niño de 11 años a quién patrocina desde hace dos años a través del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC)

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5OUS6FZCNBYVHT7PROI6WNOEY.jpg

Cargando...

Se trata de Sean J. Madsen, un ciudadano canadiense de 64 años con discapacidad visual que llegó al país para conocer en persona a Marcos Antonio, el niño del barrio San Miguel de Villarrica con quien mantiene amistad a través de correspondencia. El pequeño y su familia recibieron víveres, ropas y zapatos, chapas de zinc, mochilas, útiles y uniformes escolares, camas y libros, como parte de un programa de patrocinio impulsado por el Fondo Cristiano Canadiense y que beneficia a más de 1.000 niños en la localidad de Villarrica.

Este miércoles, Madsen visitó primero en horas de la mañana la casa de Marcos y en horas de la tarde estuvo en la institución educativa en donde estudia, la escuela San Miguel del Este. Es esta escuela la CCFC también financió la reparación de seis aulas y un par de baños sexados. Asimismo, Sean Madsen juntó fondos para la compra de materiales de construcción que se destinaron en la edificación de una habitación en la casa de Marcos Antonio.

Tanto el patrocinio y el apoyo financiero para las obras de refacción en la escuela de la zona, forman parte del Programa de Desarrollo Comunitario centrado en la Niñez de Villarrica, implementado por el CCFC en alianza con la ONG Crecer con el programa Jepay. Esta última entidad es la encargada de seleccionar a los beneficiarios teniendo en cuenta diferentes aspectos y principalmente la situación socioeconómica. Unos 10.000 niños de nuestro país son patrocinados por ciudadanos canadienses y taiwaneses, según explicaron desde el Fondo Cristiano Canadiense.

Añadieron que el sistema de patrocinio también permite que los niños y sus familias entren en contacto con personas de otros países, promoviendo el intercambio cultural.

Madsen llegó al país acompañado por su amigo “Sammy”, un perro guía de la raza golden retriever. El canadiense tiene basta experiencia en consultoría y asesoramiento sobre accesibilidad y discapacidad. Fue consultor en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Canadá (lo que vendría a ser la Cámara de Diputados en nuestro país) y trabajó con entidades públicas y privadas para mejorar la accesibilidad en cajeros automáticos, transporte público, documentación Estatal, declaración de impuestos, edificios comerciales, equipos telefónicos residenciales y públicos, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...