Nivel crítico en Alberdi

Alberdi, departamento de Ñeembucú, llegó hoy a su punto crítico en cuanto al nivel del río Paraguay. El agua subió 5 centímetros más, alcanzando así los 7 metros, situación que aumenta la preocupación en torno al muro que protege la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWPE34KEB5ACDDU5PU2N73RQHE.jpg

Cargando...

El río Paraguay esta mañana alcanzó los 7 m, es decir, su nivel crítico, en Alberdi, ciudad que siempre ha estado en zozobra por las crecidas del agua. Nada más a fines de octubre, los pobladores de este distrito pusieron bolsas de arena en el muro de contención para tratar de evitar que se filtre el agua.

Incluso en el 2015, la ciudad estuvo a punto de ser evacuada, ya que se habían detectado varias fisuras en la defensa costera que podrían colapsar en cualquier momento con la crecida del río de aquel entonces.

Según el informe hidrometeorológico emitido el pasado 29 de octubre, además de la zona alta y media del río, la cuenca baja también ha aumentado de manera progresiva. “Se estima que para las próximas tres semanas este comportamiento sea similar a causa de las precipitaciones previstas”, subraya.

Entretanto, el río Paraguay también subió hoy en Asunción. La variación fue 2 cm, con lo que el nivel llegó a los 5,87 metros. 

Cabe resaltar que los índices previstos por los especialistas del área ya fueron superados, teniendo en cuenta que estimaban que recién el 12 de noviembre el río alcanzaría los 5,80 metros en la capital.

Así también, el nivel en Villeta aumentó 3 cm. Esto sigue empeorando la situación de las familias que viven en el área baja de las ciudades ribereñas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...