No definen lugar de prisión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez Carlos Martínez ordenó la prisión de Abilio Manuel Espíndola Isasi, sin tomar conocimiento de que la cárcel de Tacumbú ya no cuenta con capacidad para recibir más reclusos, por ende se evaluaría otro lugar de reclusión.

Tras la detención de Espíndola Isasi en la mañana de este martes en Nueva Esperanza, el mismo se abstuvo de declarar y el mencionado magistrado dispuso la prisión en la Penitenciaría de Tacumbú, a criterio del juez Martínez la orden de trasladarlo hasta la capital del país, fue a los efectos de salvaguardar su integridad.

No obstante el propio magistrado admitió desconocer que la penitenciaría capitalina soporta una situación de superpoblación que impide recibir más presos, en efecto las autoridades se ven en la necesidad de destinar reos a cárceles menos pobladas del interior del país, especialmente al penal de Emboscada.

Atendiendo tal escenario, el juez aguardará la comunicación de las autoridades del penal de Tacumbú y en caso de confirmarse la falta de un sitio donde alojar a Espíndola, el sitio alternativo sería el penal de Coronel Ovieda, previa inspección de las condiciones de seguridad, refirió Martínez en contacto con ABC Cardinal.

El hombre viajaba en un automóvil de la marca Volkswagen tipo Ecosport color gris con chapa brasileña Nº MQR 9838 y en cuyo interior de encontró una pistola9 milímetroscon cuatro cargadores, una escopeta calibre 12, dos rifles calibre 22, varios proyectiles y un celular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Espíndola soporta imputación por tenencia de estupefacientes, específicamente unas 3 toneladas de marihuana que fue hallada en el interior de un túnel en 2014, en el barrio María Auxiliadora en el distrito de Curuguaty.