Reunión entre Marito y HC, una cuestión latente

El vicepresidente Hugo Velázquez manifestó que “siempre va a existir una posibilidad” de conversación entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, pero acotó que será con el objetivo de lograr la institucionalidad de la Junta de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXGLLAIXVJHVDAQ6LMUBWXGVZU.jpg

Cargando...

“Lo que se venía hablando era que se iba a hablar para iniciar la conversación para institucionalizar la Junta de Gobierno. El tema de la reunión con el expresidente Horacio Cartes provenía precisamente de los medios, para ver si existiría esa posibilidad. Claro que siempre va a existir”, manifestó el vicepresidente Hugo Velázquez con respecto a un posible encuentro entre Mario Abdo Benítez y el exmandatario.

Reiteró que “siempre va a existir esa posibilidad”, pero el objetivo principal “en todo momento” es la institucionalidad de la Junta de Gobierno. “Todo en su momento y paso a paso. Lo primero es lograr que la Junta de Gobierno del Partido Colorado vuelva a funcionar institucionalmente”, puntualizó ante los medios esta mañana al llegar a la Comandancia de la Policía Nacional.

Por otra parte, también acudió al acto en la Comandancia el ministro Juan Ernesto Villamayor, quien habló sobre las publicaciones en los medios del Grupo Cartes.

“Ellos han dicho que no le van a dar tregua al Gobierno. Esa es una decisión política, tienen derecho, nadie discute. Y si hubiese algo que atender en su crítica, yo soy el primero en levantar la mano y decir 'este es un hecho cierto'. Pero cuando la crítica viene teñida de interés político, también tenemos que comprenderla de ese modo”, manifestó.

Al igual que el presidente, Velázquez y Villamayor acudieron esta mañana a la Comandancia, puesto que se instalará el Tribunal de Calificaciones que tratará los ascensos, pases a retiro y bajas dentro de la Policía Nacional. Uno de los cambios más destacados se dará en Relaciones Públicas, ya que la comisaria principal Elisa Ledesma pasará a retiro tras 30 años de servicio este fin de año.

“Misión cumplida: 30 años de servicio. Salir por la puerta grande, por sobre todas las cosas, no violentar ni quebrantar en ningún momento la visión de la institución”, evaluó Ledesma su carrera policial. Destacó que durante 7 años se desempeñó como jefa de Relaciones Públicas sin ningún inconveniente.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...