No descartan ejecuciones tras arresto de Minotauro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

PEDRO JUAN CABALLERO. Autoridades policiales de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero no descartan que, tras el arresto de Minotauro, se inicie una serie de ejecuciones entre las tres bandas que buscan el control del tráfico de drogas y armas en la frontera.

Con la detención de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, las tres bandas que luchan por el control del tráfico en esta frontera están sin cabeza visible.

Por una parte, la banda de Jarvis Chimenes Pavão quedó sin cabeza cuando su líder fue extraditado al Brasil, mientras eso sucedía la banda encabezada por Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán, competía a sangre y fuego contra la banda de Minotauro en busca de liderar el hampa fronterizo.

Con la detección de Galán en Río de Janeiro, se perfilaba como único líder de la frontera a Minotauro que en poco tiempo llegó a fortalecer su liderazgo, atacando sin piedad a los seguidores de Galán y a los del remanente de la banda del asesinado Jorge Rafaat.

Ahora que las cabezas visibles de estas tres bandas están en prisión no se descarta una confrontación de gran escala entre los criminales a fin de lograr el control absoluto del tráfico en esta frontera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fuentes del submundo de la mafia fronteriza dan cuenta de que en unos días estaría llegando un “representante” del Primer Comando da Capital (PCC) desde San Pablo con el objetivo de reorganizar la banda que lideraba Minotauro en esta frontera.

Las mismas fuentes señalan que también arribaría a Paraguay cierta cantidad de pistoleros de la pesada del PCC desde San Pablo, a fin de intensificar las acciones en la frontera, buscar posicionarse y no perder el control que el PCC mantenía con el liderazgo de Minotauro en la zona.

Las autoridades policiales de Brasil y Paraguay en un intento de frenar las acciones de las bandas criminales intensificarán los controles y evitar una guerra entre bandas rivales. Esta situación genera cierta tensión en la ciudad teniendo en cuenta el gran poder de fuego que disponen los criminales de frontera.