Rocío Casco: “No es cierto que Karina renunció”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La diputada Rocío Casco salió al paso de los rumores sobre la supuesta renuncia de Karina Rodríguez al cargo de directora de Área Social de la Municipalidad de Asunción. “No es cierto que renunció”, aseveró.

La legisladora y en su momento compañera de bancada de Karina Rodríguez en la Cámara de Diputados por Avanza País, desmintió las versiones sobre la dimisión de Rodríguez de la comuna capitalina, tras la imputación en su contra por supuestamente firmar la planilla de asistencia de su asesor Lino Valencia mientras éste estaba en el exterior.

“No es cierto que renunció. Ella sigue trabajando en la Municipalidad”, añadió Casco, en conversación con ABC Color. Dijo que tanto ella como Rodríguez desconocen el origen de este rumor.

Rodríguez fue imputada por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, mientras que Valencia por cobro indebido de honorarios.

El Ministerio Público solicitó para ambos la prohibición de salida del país sin autorización del juzgado y la obligación de comparecer los primeros días de cada mes, entre otros, ante el peligro que existe de fuga u obstrucción a la investigación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según consta en el acta de imputación, la asistencia del español fue registrada desde el 3 de setiembre de 2012 hasta el 19 de octubre de 2015 y resalta como hecho llamativo que la resolución de su nombramiento, con fecha 10 de setiembre de 2012 y su entrada en vigencia desde el 1 de setiembre, siendo que el mismo llegó al país recién el 21 de setiembre de 2012.

Desde su nombramiento hasta el 18 de octubre de 2013, Valencia estuvo asignado a cumplir tareas en la Dirección General de Administración y Finanzas del TSJE y a partir del 21 de octubre de ese año hasta su renuncia, el 1 de diciembre de 2015, estuvo comisionado a la Cámara de Diputados a cargo de la por entonces diputada Karina Rodríguez, quien desde ese momento avaló su asistencia estampando su firma al pie de cada planilla de asistencia.

Según la Fiscalía, Karina Rodríguez avaló la asistencia del español en días, incluso meses, en que ni siquiera se encontraba en el país, consintiendo de esta forma que perciba honorarios sin prestar el servicio a la Cámara de Diputados.