El presidente de la República, Horacio Cartes, desarrolla su agenda este jueves en el departamento de San Pedro, zona nuevamente golpeada por el grupo criminal EPP, tras el secuestro del colono menonita Abrahán Fehr, cuyos familiares se encontraban en el acto de inauguración de viviendas en Tacuatí Poty, proyecto impulsado por la Senavitat.
Tras el acto protocolar, el jefe del Ejecutivo tuvo la oportunidad de conversar unos minutos con don Abrahán Fehr, afirmando que “estamos trabajando para la recuperación de tu hijo”, según lo reportado por Omar Gómez, periodista de ABC Color. Cuando se esperaba que se extienda aún más y brinde más datos sobre la supuesta intensa tarea del Gobierno ante la desesperada familia, el gobernante atinó a agregar: “Pero este no es el momento para hablar del tema”.
El secuestro de Abrahán Fehr se maneja con sumo hermetismo tanto por parte de la familia como de los organismos de seguridad, ya sea el Ministerio Público o la Fuerza de Tarea Conjunta. De hecho, la difusión de informes relacionados al caso ya generó roces entre los componentes de estas instituciones; a esto se suma el bloqueo de las cuentas bancarias dispuesto por la Fiscalía.
El propio Ministerio Público reconoció que hay incertidumbre ahora que venció el plazo dado por los captores para el pago del rescate y la falta de dinero para cubrir el elevado monto presuntamente solicitado por el EPP, que ronda los US$ 500.000; por ello, el propio padre pidió en conferencia de prensa que reduzcan la pretensión. “Estamos en manos de ellos”, había manifestado el fiscal Joel Cazal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
