No fallaron los frenos, asegura chofer

El conductor del colectivo de la Línea 55 que esta mañana protagonizó un accidente de tránsito sobre la avenida Mcal. López sostuvo que no fueron los frenos los que causaron el accidente, sino un obstáculo. Un pasajero desmiente su versión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35JQI6RVIJECHH37NWKNYB5OFM.jpg

Cargando...

Rubén Guillén Jara, chofer del bus de la empresa Inter SA, contó que cuando se acercaba a la intersección con la avenida Sacramento se percató de que en el asfalto había un objeto, no supo precisar si era basura o una piedra grande, por lo que se vio obligado a esquivarlo para no dañar el bus, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

“Como este vehículo es muy bajo, no quise agarrar (el objeto), entonces esquivé y agarré el auto que estaba en el semáforo. Me subí a la vereda y agarré el árbol”, contó el trabajador del volante, pero no pudo precisar qué objeto era.

Explicó que el bus, que ofrece el servicio diferencial, es modelo nuevo, año 2016, y no puede tener problemas de frenos, como indicaba el primer informe policial como causa del hecho.

Sin embargo, pasajeros del bus relataron que el chofer intentó en reiteradas ocasiones detener el bus presionando los frenos muchos metros antes del accidente y finalmente terminó llevándose por delante los rodados que esperaban que el semáforo diera luz verde.

En el accidente resultó herido Diony López, oficial de policía que se dirigía al Palacio de López, donde presta servicio. Fue internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, pero sus heridas en la pierna derecha no revisten gravedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...