Incoop investigará desaparición de ahorros

El presidente del Incoop dijo que no hay denuncias sobre la cooperativa fundada por jueces y fiscales donde varios socios -reclusos de Tacumbú- denunciaron la desaparición de sus ahorros. Recién ahora se interiorizará e investigará el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UINS5OH3K5GJ3BYP3MS5IYESOA.jpg

Cargando...

Hernán Giménez dijo a ABC Cardinal que no está al tanto de que existan denuncias nuevas sobre la cooperativa Padre Juan Antonio de la Vega, a más de la que dio inicio a la intervención a mediados de 2016.

Esta cooperativa dejó sin sus ahorros a por lo menos 17 presos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y a cuatro exinternos, quienes depositaban allí sus ingresos por los programas remunerados de reinserción social.

En un caso de estos, Giménez afirma que se hace líquidos todos los activos de la cooperativa para devolver el dinero a los ahorristas; en caso de que no se pueda cumplir con esto, se investigan los ilícitos y se busca a los responsables de la situación del ente.

La denuncia fue presentada el lunes ante la Fiscalía y el Ministerio de Justicia. Se cree que cada uno de los 21 denunciantes perdieron un promedio de G. 15 millones y que podrían ser incluso más los afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...