No hay votos para atropello, dice Velázquez

El presidente de Diputados, Hugo Velázquez, indicó que los cartistas aún no tienen los votos necesarios para llevar a cabo su plan de “atropellar” y ubicar a digitados de Horacio Cartes en la presidencia de la Cámara Baja y el Consejo de la Magistratura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5OLAC43KJFETGMJEO7MS7FCNI.jpg

Cargando...

"Tengo la información de que ninguno de los sectores liberales se le está prestando, no sé más adelante, pero hasta ahora no hay; a excepción de dos liberales, los sectores del PLRA no se están prestando”, indicó Velázquez en conversación con ABC Cardinal sobre el plan admitido por los cartistas de removerlo de la presidencia de la Cámara Baja, así como al diputado Julio Javier Ríos del Consejo de la Magistratura.

Ambos legisladores ya no son oficialistas, por lo que el plan sería reemplazarlos para ubicar a afines al cartismo, con miras a digitar al candidato de Cartes para la Fiscalía General del Estado.

"Quieren comenzar a atropellar la Constitución, a empezar a sacar gente del Consejo de la Magistratura para formar una mayoría, a los efectos de elegir al fiscal general que mejor le convenga", acusó Velázquez.

Remarcó que, en su caso, fue elegido por unanimidad como presidente de la Cámara y ahora por alejarse del oficialismo pretenden removerlo, pero resaltó que el caso de J.J. Ríos realmente sería un atropello a la Constitución Nacional, ya que la Carta Magna establece que es elegido por tres años para representar a la Cámara Baja en el CM.

“Mucho más importante, y eso sí es violar la Constitución Nacional, el interés de cambiar al diputado J.J. Ríos, eso sí es de rango constitucional porque por Constitución tiene tres años de mandato en el Consejo de la Magistratura y aun así quieren intentar cambiarlo", insistió.

Según le indicaron, el propio Pedro Alliana, presidente de la ANR, llamó a varios legisladores buscando votos para reemplazarlo al frente de la Cámara, mientras que Clemente Barrios es el designado para ocupar la silla de Ríos en el CM; sin embargo, el propio Horacio Cartes estaría tentando a los liberales.

"Inclusive tengo informaciones de algunos amigos diputados de otros partidos que recibieron o de que intentó el presidente directamente contactar con ellos", afirmó. Remarcó que actualmente está con la línea totalmente cortada con Cartes.

Indicó que Cartes seguiría disgustado con él por haberse reunido con el gobierno de los Estados Unidos para discutir el tema de la enmienda y por haber puesto paños fríos cuando se intentó atropellar la Constitución para habilitar la reelección.

Sobre el tema partidario, indicó que la próxima semana, a más tardar, estarían presentando la chapa presidencial de la disidencia colorada donde está confirmado Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añeteté, como candidato a presidente, y sería él, Velázquez, quien lo acompañaría para la vicepresidencia.

"Es una posibilidad", se limitó a decir al respecto, pero dejando entrever que esa sería la chapa, ya que el vicepresidente Juan Afara encabezaría la lista de senadores de Colorado Añeteté. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...