17 de Abril de 2018 08:52

 

Madre de Edelio: “No nos conformamos con un papel”

"No podemos conformarnos con un papel. Nosotros vamos a llegar hasta el final, hasta saber qué pasó con él", dijo doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo. Hoy, a más del cierre de la ruta V, se crucificará a las 10:00.

La familia de Edelio Morínigo cierra de manera intermitente la ruta V "General Bernardino Caballero", en el kilómetro 78 de Arroyito, en las inmediaciones de la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Hoy, doña Obdulia anunció que si no recibe la visita de las autoridades de los ministerios del Interior y de Defensa con una respuesta clara sobre el paradero de su hijo, tomaría la drástica decisión de crucificarse. Incluso, ya trajo consigo una cruz, que -según indicó- representa todo el sufrimiento y las penurias que soportó durante el largo secuestro de Edelio Morínigo. 

"Estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias y, si no nos dan respuestas claras, voy a crucificarme hoy. No podemos conformarnos con un papel, tenemos que saber qué pasó con Edelio para darle una sepultura digna. No podemos olvidarnos de él, como si fuera un animal", dijo Obdulia Florenciano.

La madre también dijo que está cansada de que se burlen de su sufrimiento y de que el presidente Horacio Cartes esté en campaña proselitista a favor del Mario Abdo Benítez y abandone sus funciones. "Estamos cansados de que se haga más caso a los políticos corruptos y bandidos y no nos presten atención en nuestra causa. Nos dejan sola a la familia", dijo Obdulia Florenciano.

El agente policial Edelio lleva 1.373 días en manos del grupo criminal EPP. Fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando estaba de cacería en los montes de Concepción. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo