• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Marzo de 2019 17:53

 

No puede levantar maletas, pero hace kick boxing

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, llevó a sus viajes a secretarios porque no podía levantar maletas debido a problemas en la columna, pero en Facebook afirmó que practica kick boxing. También invitó a un periodista a “sacarse” la bronca en una pelea.

00:00 / 00:00

Miguel Godoy, defensor del Pueblo.

En diciembre pasado, cuando se le cuestionó al titular de la Defensoría del Pueblo por llevar a choferes y otros secretarios a sus viajes al exterior, como a cursos de capacitación, desde la dependencia informaron que tiene problemas en la columna y por prescripción médica no puede levantar maletas pesadas.

Leer más: “Tiene problemas de columna, no puede llevar maletas”

Al parecer, esta condición no le impide a Miguel Godoy practicar “full contact” o kick boxing americano, una variable del kick boxing tradicional. En una publicación en su perfil del Facebook, en donde aparece con el torno desnudo, el defensor del Pueblo cuenta que se trata de su deporte favorito y también hace referencia a una acalorada entrevista que mantuvo días atrás con el periodista de ABC Cardinal, Enrique Vargas Peña.

“Avisame nomás y nos sacamos un poco la acumulación de bronca”, le dice Godoy al comunicador, como invitándolo a una pelea de full contact, además de decirle que sea más educado en las entrevistas radiales.

Lo llamativo del caso es que puede practicar kick boxing a pesar de tener, supuestamente, problemas de salud que le impiden levantar cosas pesadas. “Él tiene problemas de columna, de su espalda, no puede llevar maletas pesadas según prescripción médica”, afirmó en diciembre pasado la directora de la sección Personas Privadas de Libertad de la Defensoría, Nidia Pintos.

Esta última había firmado un comunicado, junto a otros funcionarios de la Defensoría del Pueblo, a través del cual justificaron la presencia de acompañantes en los viajes al extranjero que hace Miguel Godoy. La reacción de los funcionarios fue debido a una investigación de ABC Color que reveló el despilfarro de viáticos en la institución.

Leer la nota completa acá: Defensor del Pueblo llevó hasta al chofer en sus viajes al exterior

La discusión a la que hace referencia Godoy en su publicación es a una entrevista que brindó a ABC Cardinal, en donde se le cuestionaba que la Defensoría del Pueblo atienda legalmente a un líder indígena detenido por supuesta coacción mientras reclamaba tierras, cuando ese debería ser el trabajo de otra institución, el Ministerio de la Defensa Pública.

Escuchar la entrevista completa:

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo