Confían en Policía porque “no queda otra opción”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Alejandro Araña, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, afirmó que los comerciantes de la capital del Amambay confían en las fuerzas de seguridad del Estado porque “no queda otra opción”.

Una serie de hechos delictivos que tuvo su punto más alto con el atentado a Jorge Rafaat Toumani el pasado 15 de junio golpeó al comercio de Pedro Juan Caballero, que ya venía alicaído por la devaluación del real brasileño. Frente a estos hechos, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, se reunió con varias autoridades locales para interiorizarse de la situación y especialmente para conocer qué le hace falta a la Policía local para combatir al narcotráfico.

“Creo que nosotros, nuestra posición, es confiar en las instituciones del Estado. En la Comandancia, en el Ministerio del Interior, no nos queda otra alternativa. Vinieron a ver qué falta (…) y el sentir de la comunidad. Han comparecido varias instituciones civiles. Vino (De Vargas) a sentir y a escuchar. Para nosotros eso es importante. Aparte, al final, hemos hecho firmar una carta compromiso”, manifestó Araña en conversación con radio ABC Cardinal.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan contó que antes del atentado a Rafaat Toumani el problema del comercio ya se generó con la devaluación del real. “Ya antes del asesinato (…) el ejército brasileño estaba haciendo el operativo Ágata. Los brasileños han mentido. Eso también amedrentó. Con el correr de los días se está normalizando, con las actividades que hace la Policía Nacional, el Ministerio Público”, comentó.

Por otro lado, Araña opinó que en Pedro Juan “no solo se vive de la delincuencia”, sino con “trabajo y sudor, a través del comercio”. Por último, indicó que impulsarán los negocios locales a través de diferentes estrategias para atraer a los compradores de Brasil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy