El encargado del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) comentó que “un cuidacoche va a aprender a mejorar su trato, sabrá atender a través del diálogo. Además va a poder trabajar en grupo y tendrá habilidades de asociarse. Sobre todo, buscamos que sea honesto y responsable”.
Esta situación causó un masivo desprecio ante el servicio que brindan los “ciudacoches” y por ello, los internautas se expresaron de la siguiente manera:
José Danilo molesto dijo: “¡No!.Es un servicio no solicitado, es querer privatizar los espacios públicos. Exponerse a represalias o a que simplemente desaparezcan luego de haber cobrado”.
La ciudadana Selechu Gómez indicó: “Para lo que tienen que capacitarse es para trabajar dignamente”. Y se cuestionó: “¿a quién le importa su amor y su cariño?, no pensamos luego tener una relación con esta gente”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“A quién le importa. ¡No existe ese trabajo!. Cobran por un espacio público y un laburo que no existe. Está todo mal en Paraguay”, indignado comentó Giuli Boselli Oporto.
Por su parte, la internauta Sosa F. Lourdes opinó: “Pero ni si me tratan como a princesa no tengo por qué estar pagando para que cuiden mi pertenencia. Para eso está la Policía Nacional quién es la que debe velar por nuestra integridad y nuestros bienes. Antes que pierdan su tiempo en modales, debería aprender un oficio y buscarse un trabajo digno” sugirió finalmente.
Juan Rafael Almirón Salinas ironizando comentó: “Señor puedo extorsionarte amablemente, te rompo tu faro y rallo tu auto si no me pagas.¡Muchas gracias y feliz día!”.
“O sea van a seguir cobrando porque dejamos nuestros vehículos en un espacio público. Además cobran lo que ellos quieren, de acuerdo al vehículo y a la cara de quién están "asaltando" con el permiso de las autoridades”, se cuestionó Olga Rolón.
Por otro lado, Carmen Cuyer se preguntó: “¿Y quién les autoriza para cuidar el coche ajeno, por qué no se capacitan para trabajar de verdad y no estar obligando a los trabajadores que le paguen?. ¡Eso es delincuencia!”.
Marta E. Morinigo A. opinó: “No tienen que ser 'amables', tienen que dejar de cobrar por un servicio que no se les solicitó. ¿Es tan difícil es entender?”, se preguntó finalmente.
El internauta César Burgos dijo: “Igual no les voy a pagar, amablemente también les voy a decir que la calle es de todos y no está reglamentado. Yo no tengo que pagarles por estacionar ahí”.
Héctor Ramón Gómez sugirió: “Les falta capacitación de una buena profesión a estos haraganes y nada más”.
“No, muy mal, no deben cobrar, los policías deberían estar garantizando la seguridad de las personas y los autos, motos, etc. ¡Esto es un gran retroceso!”, comentó Rodrigo Argüello.
Gustavo Acosta expresó: “Se les capacita para algo ilegal y mañana los motochorros van a pedir capacitación en uso de armas. ¡Están todos locos!”
“¡Negativo!, primero deben dejar de ser borrachos , siempre están alcoholizados y amenazantes. Finalmente no queremos que nos cuiden el auto, no queremos una y mil veces, ¡Ndoroipotai!”, molesto manifestó Wildo Dávalos.
Andres Duette dijo: “Si claro, y te cobran 50 mil y si no pagas te rayan el auto 'amablemente'”.
Claudio Miguel Medina opinó: “Ahora a sentarme a esperar la misma noticia de "capacitación" pero para los limpiavidrios”.
“¡Buenos día señor! ¿cómo amaneció hoy?, le cuidaré su auto y si no me paga le rayo solo un poco porque ya soy educado. ¡Muchas gracias!”, ironizó Sergio Villarreal.
Alejandro Soljancic Buzeta comentó: “Por favor tenían que haber sacados a todos de la calle”.
Y vos ¿estás de acuerdo con la capacitación de los cuidacoches?. Comentá en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Snapchat.
