No saben quiénes son los dueños de Parxin

Los ediles asuncenos Tony Apuril y Sebastián Villarejo dijeron no saber quiénes son los dueños de Parxin. Por su parte, Villarejo aseguró que le sorprende la rapidez con la que se abrieron sobres y aprobó la licitación un día antes de que ellos asumieran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSSN32ZGXJBYBK32N45QKS7GJI.jpg

Cargando...

“Sabemos quiénes son las empresas asociadas y las procedencias pero no quiénes son los dueños del Consorcio Parxin”, reconoció el concejal de la Municipalidad de Asunción, Tony Apuril (¡Hagamos!), durante el debate en ABC Cardinal sobre el estacionamiento tarifado, al que también acudió el edil Sebastián Villerejo (Patria Querida).

La rescisión del contrato con la empresa Parxin, para controlar el estacionamiento tarifado, es estudiada ahora por la Contraloría para dar un dictamen.

El consorcio Parxin está conformado por una empresa argentina y otra paraguaya de nombre Geolatina, pero ambos coincidieron en que desconocen quiénes son sus dueños. “Si hay algún pecado de esta empresa es la poca información que nos dan”, aseguró Apuril. Hasta el momento solo han conversado con la gerente, María Angélica Insaurralde.

Villarejo comentó que ha pedido vía minuta “que se solicite quién es el destinatario final del dinero público”. Además agregó una serie de puntos por los que votó en contra de la concesión del estacionamiento tarifado entre los que resaltó la llamativa rapidez con la que se gestionó.

“Voté en contra, porque al margen, la licitación en el 2015 tardó 6 meses. Esto se metió en mayo del 2015 y el 14 de diciembre del 2015 un día antes de que tomemos la administración se abrieron los sobres y se hizo la licitación en un mismo día. Esto suele llevar tiempo y lo hicieron todo con prisa”, expresó.

Apuril dijo que la cuestión del estacionamiento tarifado corresponde a la administración anterior: “Yo tengo que lidiar con un proyecto que no fue mío, un pliego que no fue mío y una licitación que no fue mía. Yo también tengo ganas de tirarle una patada porque no es mío, pero tengo la responsabilidad de buscar una solución y hacer que la balanza se incline a mí favor”, dijo finalmente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...