“Amnesia” en Las Vegas

En otra de sus metidas de pata, el diputado Carlos Portillo reconoció que ni siquiera se acuerda de los temas que se abordaron en el congreso al que supuestamente asistió durante su viaje a Las Vegas. “Hago tantas cosas todos los días”, justificó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REA52XDACFANLLMZSNPVJP22DA.jpg

Cargando...

El diputado liberal Carlos Portillo, representante del Alto Paraná, ha pasado a convertirse en los últimos meses en uno de los políticos más mencionados en el día a día. La cuestión no se debe precisamente a su gran habilidad en el desempeño de sus funciones o las legislaciones de importancia nacional que impulsa, sino por sus salidas tragicómicas ante cuestiones polémicas.

Portillo “saltó a la fama” luego de participar de un congreso de comunicación política que giró en torno a cuestiones como “seducción de los electores” y otros temas muy llamativos. Tratando de justificar aquel viaje, el liberal respondó a varios internautas haciendo gala de poseer siete títulos universitarios, algo que en tan solo algunos días se demostró que en realidad era falso.

En los últimos días, luego de que la Cámara de Diputados diera a conocer los viajes realizados por los parlamentarios al exterior, se supo que Portillo no solo es uno de los que más “travesías” realizó sino que además es el segundo que más dinero recibió en concepto de viáticos.

Entre las seis “expediciones” realizadas por el legislador altoparanaense, una llamaba poderosamente la atención: la que tuvo como destino la ciudad de Las Vegas, uno de los centros turísticos más importantes en Estados Unidos, famosa por su extravagancia y sus grandes casinos.

De acuerdo al informe que consta en la página web de la Cámara Baja, Portillo estuvo en la ciudad del estado de Nevada entre el 27 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de este año. Es decir, el diputado pasó Año Nuevo en uno de los centros de las mayores fiestas de fin de año. ¿La excusa? Un Curso de Gestión Financiera y Presupuesto Público.

Llamativamente, hace algunas semanas, Portillo había sido motivo de burlas cuando trató de dar demostraciones de su inglés para nada fluido; un idioma que, según él mismo, apenas estaba comenzando a aprender. Días atrás, el liberal fue abordado por Radio Cardinal sobre sus viajes al exterior. “Todos los informes son públicos y todo lo que quieran saber están todos en la Cámara de Diputados”, fue lo primero que dijo.

Portillo, quien preside la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de Diputados, dijo que “con tantas cosas que tenemos, no me acuerdo más de todo lo que estoy haciendo todos los días, porque yo soy una persona que trabajo muchísimo”. Ante la insistencia de los periodistas, Portillo solo atinaba a responder que el informe se encuentra disponible en la Cámara de Diputados y que era cuestión de presentar un pedido para poder ver lo que constaba en el mismo. “Uno pueden acercarse, pueden preguntar en la Cámara y se le va a dar todos los informes pertinentes; y aparte también está todo en la página web” (sic). 

“Me acuerdo del viaje, solamente que no sé más los puntos que se trató porque ya prácticamente fue hace un año”, reconoció y cuando se le preguntó si no se acordaba más del tema dijo: “Sí, yo sé; se trata de la función pública; los detalles no voy a poder dar porque no tengo a mano. La Cámara te puede dar los detalles”.

Cuando se le dijo que fue él quien viajó con dinero público y que por ello se le requería sobre los motivos de su viaje, el diputado manifestó: “Ahí tenés todo, amigo, en el diario”. Agregó que “se solicita un informe en la Cámara y te van a dar”, lo cual comenzó a repetir como única respuesta y ya notablemente molesto por la situación. “Cualquier persona se pueden acercar o pueden entrar en la página web y ya está (sic)”, acotó.

“Ya está, como te digo podés pedir el informe y te van a dar”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...