Una vecina del barrio Villa Morra de Asunción logró captar en un video y de forma humorística una transacción irregular entre una agente de la Policía Municipal de Tránsito y dos mujeres.
Al consultar en la página web de la Municipalidad, se puede encontrar que se establece explícitamente que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no pueden cobrar multas por infracciones en el lugar del hecho.
No obstante, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón, confirmó que este sistema de trabajo se usa hace años, es decir que la Policía Municipal infringe las ordenanzas hace tiempo, sin que ninguna autoridad haya cambiado esto.
Leguizamón comentó que con esa práctica se facilita el pago a embarazadas, ancianos, personas con criaturas en brazos o con alguna urgencia de salud. Sin embargo, luego afirmó que actualmente se cobra a cualquier ciudadano se cual fuere su situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Incluso se llevan a cabo operativos con "cajas móviles". "Si la persona quiere acudir a los centros municipales puede", agregó. "La ordenanza dice que tiene que llegar a la base, pero no se hace hace un tiempo", añadió y no pudo decir cuál es el número de ordenanza.
Agregó que para el año que viene se prevé la compra de cámaras en los chalecos de los agentes, con lo que se combatirán los casos de coimas. Además, se contará con los "post" para que la ciudadanía pueda pagar con tarjetas de crédito o débito.
