En la casa presidencial Mburuvicha Róga se reunieron el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag y el presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, junto con el titular del Ejecutivo, a fin de buscar una solución a los actos de violencias antes, durante y después de los eventos deportivos.
En la oportunidad se confirmó una mesa interinstitucional entre los clubes e instituciones del Estado para analizar los mecanismos que permitan frenar los actos vandálicos, que incluso terminan en muertes, protagonizados principalmente por los barrabravas.
El presidente del Olimpia, en conferencia de prensa, incluso comentó que hubo un pedido de las autoridades de suspender la presencia de espectadores en los estadios de fútbol como última medida si no se encuentra solución a la violencia tras los partidos.
“Se puede llegar al punto de jugar a puertas cerradas si la Corte Suprema pide eso como una medida cautelar”, expresó Trovato, para acotar que esperan retorne la tranquilidad durante los partidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el titular de Cerro Porteño manifestó que los clubes no pueden dar soluciones a las “batallas campales” que se protagonizan en las calles. Apuntó, en ese sentido, a la falta de castigos ejemplares para los hinchas detenidos por estos actos violentos.
En otro momento lamentó que delincuentes “vestidos de hinchas” puedan obligar a los clubes y las autoridades de seguridad a jugar a puertas cerradas o incluso suspender el campeonato.
La reunión con el mandatario fue promovida por los actos de violencia entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia que dejaron como saldo dos fallecidos. Uno de ellos es el olimpista Elías Rojas, quien murió de un disparo en Asunción durante un enfrentamiento entre barrabravas. Este viernes se procedió a la detención de cuatro sospechosos de ese crimen, e incluso se analiza un arma de fuego encontrada en poder de uno de los cuatro aprehendidos, para saber si fue el que se usó o no para matar al joven hincha del Olimpia.
