Nacionales

No se detendrán ante amedrentamientos

El grupo de ciudadanos conocidos como “escrachadores”, representado por María Esther Roa, advierte que no detendrá las protestas pese a los sucesivos amedrentamientos que han sufrido en los últimos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHSF76ZEDFC5FNMLKVAFPFEI6E.jpg

Cargando...

En los últimos días, los miembros de la “Comisión Escrache” han  sufrido sistemáticos actos de amedrentamiento, con el fin, según ellos mismos denuncian, de que detengan las protestas contra autoridades corruptas de la política.

En la madrugada del viernes, desconocidos quemaron un camión conocido como “escrache móvil”, que era utilizado para trasladar a los manifestantes a los sitios donde se realizaría la medida de fuerza.

Imágenes de circuito cerrado obtenidas dan cuenta de cómo un individuo se acercó hasta una esquina del microcentro de San Lorenzo con un bidón de combustible y lo derramó, para posteriormente encender el fuego.

Luego de la quema del vehículo perteneciente a Luis Coronel, otras personas, como la propia abogada María Esther Roa, sufrieron sustos por bombas, piedras y huevos arrojados a sus viviendas. Similar fue el caso de Christian Santander, un joven manifestante que se hizo conocido por interpretar a distintos personajes de la política y caracterizarse como ellos para escracharlos.

“Creemos que esto viene de parte de las personas que se sienten afectadas”, manifestó Roa en contacto con ABC Cardinal.

La mujer advirtió que continuarán las medidas de fuerza, y que ahora con más razón están tratando de agrupar a todas las personas. “Sentimos que esta lucha se está apagando, por eso estamos con mesas de trabajo”, señaló.

Advirtió que ya tienen en su poder las características físicas de la persona que quemó el vehículo. “Se están haciendo las pruebas técnicas para rescatar la imagen de la persona. Se lo ve con capucha. Ya está individualizada la persona”, añadió Roa, quien lamentó que el país esté “en llamas y, al parecer, las autoridades no están tomando en serio”.

Otra crítica que hizo la ciudadana es que “no tenemos la cobertura que tienen las autoridades; somos ciudadanos comunes exponiendo nuestras vidas con cada denuncia”, señaló.

Preocupada por la seguridad la manifestante expresó: “Estamos haciendo un llamado desesperado; por favor, ayúdennos. Estamos tratando de agrupar a todas las personas que sufren corrupción en sus intendencias. Presionando para que ocurran las imputaciones de intendentes y concejales, y aun así no tenemos respuesta de la Justicia”, continuó la mujer.

No obstante, afirmó que, pese al miedo, continuarán “a pecho gentil, porque igual nos matarán por un celular en la calle”.

Lamentó también que la estrategia para criminalizar la protesta que tienen últimamente los poderosos sea recurrir a la figura penal de “perturbación de la paz pública”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...