No se registrará mayor crecimiento del río Paraguay

Aunque la semana pasada aumentó unos 2 cm, el río Paraguay se estacionaría y descendería su nivel, según Luis Jara, representante del departamento de Hidrología de la administración de Navegación y Puertos.

Cargando...

Durante la semana pasada las aguas del río Paraguay subieron de 6.75 m a 6.95 m, en una variación diaria inferior a la que se registró anteriormente, lo que sería síntoma de que el crecimiento se detendría y daría lugar a un leve descenso de las aguas, según manifestó el especialista.

“Vimos en algunas zonas que luego de alcanzar picos altos las aguas bajaron casi un metro, que es el fenómeno que esperamos se replique aquí en Asunción”, mencionó. Por otra parte, enfatizó que en la zona sur del país aún se registrarán aumentos en el nivel del río en los próximos días.

Las proyecciones indican que para finales de abril e inicio de mayo se dará el descenso de las aguas en la zona de la capital. Señaló además que el departamento de Meteorología no pronostica lluvias de intensidad que puedan afectar a la región, lo que ayudaría a que las aguas se estacionen.

Actualmente el nivel del río en Asunción es de 6.95 m, en Concepción de 6.56 m; en Rosario la altura llega a 6.92 m mientras que en Alberdi el río llegó a 7.77 m a tan solo 33 cm de los 8 m en los que entraría en un estado de desastre.

La inusual crecida del río Paraguay afectó a numerosas familias especialmente en las localidades del sur del país entre ellas Humaitá, Pilar y Alberdi además la zona comprendida entre Concepción, Bahía Negra, Vallemí, Fuerte Olimpo y otros. 

Centenares de familias quedaron damnificadas a consecuencia del avances de las aguas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...